nuevo suministro de luz

Nuevo Suministro de Luz

Nuevo suministro de luz

Cuando necesitas un nuevo suministro de electricidad, o un aumento de potencia, lo que necesitamos realizar es una provisión de servicio ante la empresa distribuidora. En nuestra zona es Unión Fenosa Distribución (UFD).

Algunas veces necesitarás un proyecto.

Para ello, son necesarias las siguientes fases y tareas:

1) Alta de la Petición:

El Solicitante aportará toda la información necesaria en función del tipo de petición que realice. Una vez cumplimentada toda la información necesaria en el alta de la petición, se proporcionará un código de expediente. Este código identificará a la petición durante todo el proceso hasta la puesta en servicio de la instalación.

nuevo suministro de luz

2) Definición Técnica:

UFD analizará la petición definiendo el punto de conexión y los trabajos necesarios a realizar en la red.

3) Definición Económica:

UFD facilitará al Solicitante la valoración económica de los trabajos necesarios para atender la petición. Según RD 1048/2013 estos trabajos podrán ser:

1.º Trabajos de refuerzo, adecuación, adaptación o reforma de instalaciones de la red de distribución existente en servicio, siempre que estos sean necesarios para incorporar a las nuevas instalaciones. Los trabajos detallados en este apartado serán realizados por el distribuidor al ser éste el propietario de esas redes y por razones de seguridad, fiabilidad y calidad del suministro.

2.º Trabajos necesarios para la nueva extensión de red desde la red de distribución existente hasta el primer elemento propiedad del solicitante. Los trabajos referidos en este apartado podrán ser ejecutados a requerimiento del solicitante por cualquier empresa instaladora legalmente autorizada o por la empresa distribuidora.

Las condiciones técnico – económicas se comunicarán al cliente a través de un pliego de condiciones técnicas y un presupuesto económico en documentos y envíos separados.

Tras la comunicación de las condiciones técnico – económicas el solicitante dispondrá de un plazo de seis meses para comunicar de manera expresa a la empresa distribuidora si los trabajos de nueva extensión de red los va a ejecutar una empresa instaladora legalmente autorizada o la empresa distribuidora. El vencimiento del plazo de seis meses sin haberse realizado la citada comunicación determinará la caducidad y archivo de la solicitud.

4) Pago de Derechos:

El Solicitante de la provisión deberá abonar el importe correspondiente al coste de los trabajos comunicados en la carta de presupuesto.

5) Ejecución de los Trabajos:

Desarrollo de los trabajos necesarios para atender la solicitud, para conectar las nuevas instalaciones o ampliaciones de potencia de las ya existentes, a la red de UFD.

6) Puesta en Servicio de las instalaciones por UFD

Una vez realizada la instalación, se generará el CÓDIGO UNIVERSAL DE PUNTO DE SUMINISTRO (CUPS), que identifica a ese punto de suministro para siempre y con el que el cliente podrá proceder a la contratación con la comercializadora de su elección, así como los sucesivos trámites a realizar. En la página web de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia www.cnmc.es puede encontrar un listado actualizado de las empresas comercializadoras de referencia, y un listado de las comercializadoras de mercado libre.

Si necesitas contratar este servicio te ayudamos. Contáctanos