subvenciones IGVS

AXUDAS DO PROGRAMA DE MELLOR E REFORMA ENERXÉTICA DE VIVENDAS E DEDIFICIOS 2021

AXUDAS MELLORA ENERXÉTICA DE VIVENDAS GALICIA
OS INTERESADOS EN ACOLLERSE ÁS AXUDAS DO PROGRAMA DE MELLOR E REFORMA ENERXÉTICA DE VIVENDAS E DEDIFICIOS
TERÁN SETE MESES A PARTIR DO 2 DE XANEIRO DE 2021 PARA PRESENTAR A SÚA SOLICITUDE
Será necesario:
d) Certificado de la eficiencia energética del edificio alcanzado tras la reforma propuesta para la que se solicita la ayuda, según el Real decreto 235/2013, de 5 de abril, demostrando que el proyecto permite dar un salto en, por lo menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio y una reducción del consumo de energía final de un 10 % con respecto a su situación de partida, exclusivamente con las medidas para las que solicita ayuda. El certificado deberá estar firmado por un/a técnico/a competente, no siendo necesario que este certificado de eficiencia energética esté inscrito en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Galicia (RGEEE). – CERTIFICADO ENERGÉTICO
e) Proyecto o memoria técnica, en caso de que no se requiera proyecto, donde se describan adecuadamente las actuaciones a realizar y la situación de partida, suscrita por técnico/a competente o instalador, en su caso. En el proyecto o memoria técnica se justificará el cumplimiento de las exigencias básicas del Documento Básico del Ahorro de Energía DB-HE del Código técnico de la edificación que sea de aplicación a la tipología para la que se solicita la ayuda.
f) Presupuesto de la empresa o empresas que realizarán la ejecución de las actuaciones, suficientemente desglosado, de fecha posterior al 7 de agosto de 2020.
g) Documento u oferta vinculante contractual formalizada con la empresa o profesional correspondiente para la gestión técnica, administrativa y documental de la solicitud, en su caso. Coste 4% con un máximo de 3000 €.