¿Quieres conseguir una certificación de calidad ISO 9001?
-
Análisis de la documentación oficial
-
Revisión física de las instalaciones
-
Auditoría completa
En la primera fase se realiza el análisis de la documentación del sistema de gestión de la calidad, y la realización de una visita in situ en los centros de trabajo del cliente con el objetivo de revisar el estado de la organización, su grado de comprensión de la norma y determinar el grado de preparación de la organización para la siguiente fase.
En la segunda fase, se realiza Auditoría en sus instalaciones, basada en un programa concreto. En esta visita se evalúa el grado de conocimiento e implantación en las diferentes áreas de la empresa involucradas con las actividades del alcance, y de los requisitos establecidos en el sistema de gestión.
Qué es la certificación ISO 9001?
La norma ISO 9001:2015 es un sistema de gestión de la calidad, que puede utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones.
La certificación la otorga la Organización Internacional de Estandarización (ISO), que es un organismo independiente, no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo.
¿Por qué deberías conseguir la ISO 9001?
Para las PYME, la certificación y la adopción de un estándar ayuda a: